12/17/2010

Teniendo pensamientos positivos

Por favor, le pido que se detenga por unos minutos y analice los mensajes que usted manda al inconciente con respecto a los pensamientos que usted tiene y también los mensajes que manda a los demas ( cómo les habla). Se dará cuenta que la mayor parte de nuestros pensmientos y mensajes lo ocupan cosas que no deseamos, y asi le decimos al hijo: "No te vayas a portar mal", si lo que deseamos es que se porte bien. A nosotros nos decimos " No quiero sentirme triste", si lo que deseamos es sentirnos felices. A la pareja le decimos "tu no me atiendes" si lo que deseamos es ser atendidos.

Yo creo que cada ser humano tiene dentro de su ser un gran poder y eso se llama pensamiento, que pueden ser pensamientos positivos o negativos, en este caso lo que deseamos es tener pensamientos positivos y claro que se puede; ¡lo mas importante es creer que se puede!

Acostumbro a decirles a mis clientes en la primera sesion: "¿Usted cree en los milagros?", algunos me dicen sí y otros no. Eso no importa, si usted cree en los milagros, entonces sabe que puede ser posible esto de lo que le estoy hablando, y si usted no cree en los milagros, pues es tiempo de que los conozca, para que creea en ellos.

Por que con nuestros pensamientos y sentimientos creeamos situaciones buenas o malas en la vida, ya que nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos y de acuerdo a los sentimientos formamos creencias entonces nos comportamos de acuerdo a nuestras creencias.

Todo lo que usted ha experimentado en el trascurso de su vida fueron creeados por sus pensamientos y creencias. Pero habrá que entender que la mente no esta al mando, de nosotros, sino que tu eres quien dirigue tu mente; con esto les quiero decir que cuando nosotros nos responsabilizamos en forma conciente de nuestras palabras y pensamientos entonces es cuando tenemos las herramientas necesarias para cambiar.

Las creencias son importantisismas en el ser humano y en la PNL por supuesto, pero en otra ocasion hablare de esto. Lo primero que tenemos que hacer es escucharnos a nosotros mismos, escuchar nuestros mensajes, darnos cuenta si pronunciamos palabras negativas o limitadoras y entender que estamos dispuestos a cambiar nuestros pensamientos negativos a positivos, con solo hacer esto, logramos cambios increibles en nuestra mente, en nuestro cuerpo, en nuestro comportamiento , en nuestro ser y en nuestra vida y en de los demás.

Cuando una persona lo único que se dice es que es un inútil, entonces no le quedará otra opción que comportarse como una persona inútil, cuando se lo decimos a nuestros hijos o amistades, ellos sólo se comportan de la manera que nosotros les estamos diciendo; por que nuestras ideas y nuestras palabras son como leyes en nuestra mente y la mayoria de nosotros suele hablar en términos negativos... no hagas, ...no dejes...no me digas....no me gusta...no quiero..etc

Ahora que ya estas dispuestro a cambiar tu diálogo interno negativo y convertirlo en positivo lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

1.-Piense sólo en lo que desea, nunca en lo que no desea:
porque nuestro subconciente sólo acepta lo que decimos y esto se relaciona con nuestras creencias, si nuestros pensamientos son de desgano, de rencor etc, entonces nuestro subconciente hará que nos comportemos de esta manera, nuestro subconciente no distingue lo verdadero y lo falso, lo correcto o lo incorrecto de ahí que cualquier frase que utilicemos de desprecio hacia nosotros nuestro subconciente la tomará como verdadera , cuando decimos soy un inútil así nos comportamos, y cuando se los decimos a los demás lo mismo pasa; la diferencia se da cuando empezamos a decir, "yo soy inteligente", y no "yo soy un inútil", siempre es importante decir nuestros deseos en forma positiva.

2.- Piense en primera persona
cuando los mensajes son dirijidos a ti, siempre diras: yo estoy contenta, yo me siento tranquila. Cuando los mensajes son para la otra persona siempre los diras directo a la persona que se dirija, tu eres feliz, pórtate bien.

3.- Tenga sus pensamientos en tiempo presente
Pensar y hablar en presente es tan extraordinario porque en el presente podemos tener el pasado como esto que acabas de leer es ya pasado y también con el presente podemos tener el futuro, como éstas lineas que siguen de leer son el futuro. Te das cuenta de lo extraordinario de tener un buen presente, estamos formando un buen pasado y un buen futuro. Entonces recuerda hablar en presente, por que asi tu mente se pone lista a actuar de inmediato, si lo haces en futuro esperará a que algún dia llegue y si lo haces en pasado ya no podrás hacer nada.

4. Utilizar la palabra “no” le creará dificultades
Es necesario enunciar los deseos en forma positiva por que si introduces pensamientos negativos salen experiencias negativas. El subconciente no sabe de "no" solamente recibe el mensaje, cuando le decimos a nuestrio hijo "no te vayas a portar mal" el subconciente entiende "portar mal", debemos decir lo que deseamos osea "pórtate bien".

Ahora sí podrá usted darse cuenta en forma consciente, ¿cuáles son sus últimnos pensamientos antes de dormir?, ¿cuáles son sus primeros pensamientos al despertar?, ¿cuáles son los pensamientos mas frecuentes en el dia?

Cuando inicie a realizar estos cambios a pensamientos positivos, podrá sentirlos falsos, no importa, usted sólo repítalos todas las veces que pueda en el dia, si es posible escríbalos y leaos varias veces al dia, su subconciente se encagará de lo demás.

Si esta dispuesto a cambiar su vida, entonces esta dispuesto a cambiar sus pensamientos. Yo ahora estoy pensando lo siguiente: "¡Yo tengo pensamientos positivos!"

Irma Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario