12/24/2010

Gratitud

Las explicaciones dadas en el ultimo capitulo habrán explicado al lector el hecho de que el primer paso para hacerse rico es formarse la idea de lo que desee en la sustancia sin forma. Esto es verdad, y vas a ver que para hacer esto es necesario relacionarte con la sustancia sin forma de una manera armoniosa.

Para asegurar esta relación armoniosa es una cuestión de suprema y vital importancia que le debo dar algo de espacio a su discusión aquí y darte instrucciones que, si las sigues, con seguridad te van a unir en pensamiento con el poder supremo, o Dios. Todo el proceso mental de ajuste y sintonía puede ser relacionado en una palabra: Gratitud.

Primero, tú crees que hay una sustancia inteligente, de la cual proceden todas las cosas. Segundo, tú crees que esta sustancia te da todo lo que deseas. Y Tercero, te relacionas con ella a través de un profundo y sincero sentimiento de Gratitud.

Muchas gentes que arreglan su vida correctamente en todos los otros sentidos son mantenidos en la pobreza por su falta de gratitud. Habiendo recibido un regalo de Dios, ellos cortan los cables que los conectan a El al fallar en no agradecérselo.

Es fácil entender que mientras mas cerca vivamos a la fuente de la riqueza, mas riqueza debemos recibir, y también es fácil entender que el alma que siempre esta agradecida vive más cerca de Dios que la que nunca voltea a agradecer nada.

Lo mas agradecidos que nos mentalizamos con lo supremo cuando cosas buenas vienen hacia nosotros, mas cosas habremos de recibir, y mas rápido. Y la razón es simplemente que la actitud mental de agradecimiento acerca a la mente a la fuente de donde vienen las riquezas.

Si para ti es una nueva idea que la gratitud lleva a toda la mente en una armonía mas cercana con las energías creativas del universo, considéralo bien, y veras que es verdad.

Las cosas buenas que tienes han llegado hacia ti en la obediencia de ciertas leyes. La Gratitud llevara tu mente a la manera como llegaran las cosas, y te mantendrá en armonía cercana con el pensamiento creativo y te va a prevenir de caer en el pensamiento competitivo.

La Gratitud en si misma te puede mantener viendo hacia el todo, y prevenirte del error de pensar que el abastecimiento es limitado - y pensar eso seria fatal para tu propósito.

Hay una Ley de la Gratitud y es absolutamente necesario que sigas esa ley si quieres observar los resultados que esperas. La ley de la gratitud es el principio natural de que la acción y la reacción siempre son iguales y en direcciones opuestas.

La Gratitud que expresa tu mente hacia la sustancia inteligente es una liberación de fuerza. No puede fallar en llegar hacia donde va dirigida, y la reacción es un movimiento instantáneo hacia ti.

Si tu Gratitud es fuerte y constante, la reacción de la substancia sin forma será fuerte y constante, el movimiento de las cosas será siempre hacia ti.

Nota la actitud de agradecimiento que toma Jesús, como si siempre estuviera diciendo, "Gracias Padre, porque me has oído". No puedes ejercer mucho poder sin la gratitud, porque es la gratitud la que te mantiene conectada con la fuerza.

Pero el valor de la Gratitud no solo consiste en conseguirte más cosas en el futuro. Sin Gratitud no puedes mantenerte del pensamiento insatisfactorio de las cosas como son actualmente.

El momento en que permites que tu mente se sumerja en la desesperación de las cosas como son, empiezas a perder el suelo. Fijas tu Atencion en lo común, en lo ordinario, lo pobre, lo escuálido, y lo malo - y tu mente toma la forma de estas cosas. Y lo común, lo pobre, lo escuálido y lo malo se Irán hacia ti.

Permitir a tu mente sumergirse en lo inferior es volverse inferior y rodearte de cosas inferiores. Por el otro lado, fijarte en lo mejor es rodearte con lo mejor, y ser lo mejor. Somos substancia pensante, también, y la sustancia pensante siempre toma la forma de lo que piensa.

La mente agradecida siempre si concentra en lo mejor. Por lo tanto tiende a convertise en lo mejor. Toma la forma o el carácter de lo mejor, y recibe lo mejor.

También, la fe nace de la gratitud. La mente agradecida siempre espera cosas buenas, y la esperanza se vuelve fe. La reacción de gratitud en la mente produce fe, y cada vez que agradecemos aumentamos nuestra fe.

La persona que no tiene sentimiento de gratitud no puede mantener la fe, y sin la fe no puedes ser rico por el método creativo, como veremos en los siguientes capítulos.

Por lo tanto es necesario cultivar el habito de el agradecimiento por cada cosa buena que viene hacia uno y dar gracias continuamente. Y porque todas las cosas han contribuido a tu avance, debes incluir todas las cosas en tu agradecimiento.

No desperdicies mucho tiempo platicando o pensando de faltas o errores cometidos por aquellos en el poder. Su organización del mundo ha creado tu oportunidad, todo lo que viene hacia ti debido a ellos. No te enojes contra políticos corruptos. Si no fuera por políticos viviríamos en la anarquía y tus oportunidades estarían seriamente reducidas.

Dios a trabajado mucho tiempo y pacientemente para traernos a donde estamos en la industria y el gobierno, y sigue con su trabajo. No hay la menor duda que no necesita burócratas, magnates, capitanes de industria, y políticos tan pronto se puedan desechar, pero por lo pronto son muy necesarios. Recuerda que todos ellos están ayudando a arreglar las maneras en que la riqueza llegara hasta ti, y que lo agradezcas. Esto te ayudara a estar en armonía con lo bueno en todo, y lo bueno en todo se moverá hacia ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario