12/22/2010

El poder de la gratitud

Uno de los mejores ejercicios para mejorar el estado de animo es entrar en estado de gratitud. Hacer un alto en el camino y reconocer los grandes regalos que nos ha dado la vida nos permite cambiar nuestra actitud y reconocer que los problemas que estamos enfrentando son manejables comparado con todo lo positivo que nos ha pasado en la vida.

Si puedes leer este blog es porque seguramente tus ojos te funcionan y puedes leer, ver el mundo que te rodea, disfrutar de los colores. Igual, si tienes acceso a este blog es porque de una u otra forma tienes acceso a un computador y a Internet.

Piensa en todas aquellas personas que no pueden hacerlo y que seguramente pasaran la mayor parte de su vida sin conocer o acceder a uno.Hay un ejercicio muy sencillo que trato de hacer cada noche antes de acostarme y que me ayuda a sentirme en paz y conciliar el sueno mas facilmente. Se trata de escribir o pensar en 5 cosas por las cuales me siento plenamente agradecido durante ese dia.

Pueden ser cosas sencillas como el estar agradecido por que mi vehiculo funciono perfectamente ese dia y me llevo al trabajo y me regreso a mi casa sin ningun contratiempo.

Puede ser el estar agradecido por tus pulmones, porque te han dado el oxigeno durante todo el dia. Puede ser porque tienes una esposa carinosa y unos hijos sanos o por tu trabajo.

Si lo pienas cuidadosamente tendras varias razones para sentirte agradecido. Solo da la vuelta a tu alredeor y te daras cuenta que es asi… Al principio estaras identificado las mismas cosas por las cuales te sientes plenamente agradecido dia tras dia, pero con el tiempo empezaras a encontrar otras mas importantes y relevantes para tu vida y lo que es mas valioso disfrutaras mas de lo que tienes hoy. La gratitud hace parte de la felicidad.

Con practica puedes hacer el ejercicio no solamente al final dia sino durante el dia. No importa si es cada 3 minutos, 30 minutos o 3 horas pero la practica te hara una persona mas feliz hoy y tu estado de animo mejorara notablemente.Vive mas conscientemente y seas mas feliz. Son mis deseos.Hasta Pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario