12/11/2010

Como bendecir a los hijos

Propósito
El propósito de este documento es animar a todos ustedes a bendecir a sus hijos y nietos, en el santo Nombre de Dios. El es quién perdona todo pecado, él es quién sana nuestro cuerpo, alma y espíritu; él es quién nos rescata del infierno y nos rodea con tiernas misericordias y con su cariño.

En la medida en que bendigas a tus hijos en el nombre del Señor, podrás ver cómo Dios llena su vida de cosas buenas y trae completa salvación no solo sobre ellos sino sobre los hijos de tus hijos. (Salmo 103)

Origen de las bendiciones
El soberano Dios del Universo fue quién inició la acción de bendecir. Fue idea suya no del ser humano. En los primeros 34 versículos de la Biblia,se encuentra la palabra bendición 3veces. En Génesis 1:22;

En estas tres ocasiones Dios imparte Su bendición con el fin de consagrar y separar para un propósito especial a:

Las criaturas que El creó por su palabras (peces yaves)

Las criaturas que El creo por su obra (varón y hembra)

El séptimo día de las semana, su día de descanso (y elnuestro)

Dios tenía una razón para instituir la bendición. El bendecir era necesario para el cumplimiento de su propósito y de Su plan para el ser humano aquí en la tierra. Sabiendo que la caída de Adán llevaría a la raza humana a la muerte y no a la vida, Dios instituyó un pacto, un acuerdo formal con validez legal ante las potestades espirituales: la bendición, garantizando así al ser humano queel éxito está en recibir SU BENDICION.

El Poder de la bendición:
En cada bendición de Dios narrada en la Biblia, siempre hay una unción especial, un impacto de poder sobrenatural. Así las bendiciones de Dios:

Hicieron posibles las cosas imposibles.

Dieron poder, directrices y habilidad “sobrenatural”para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios;

Dieron autoridad espiritual a la humanidad.

Nuestro antecesor Abraham, fue el primer hombre en recibir las bendiciones del pacto con Dios. En Gén 12:2-4 se encuentran 7 promesas.
Te haré una nación grande
Te bendeciré
Haré tu nombre grande
Serás bendición
Bendeciré a los que te bendigan
Maldeciré a los que te maldigan
Serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¿No es esto poder sobrenatural y suficiente para que vivamos? Seguro que si. Y estas promesas nos ha sido dada a nosotras como simiente y como miembros de la familia de Dios, tenemos todo el derecho de recibir las bendiciones dadas a nuestro padre Abraham y pasarlas a nuestros hijos y nietos.

Es suficiente poder para ayudarnos a vivir una vida exitosa y consagrada a Dios¡ con razón el enemigo de nuestra alma no quiere que aprendamos a bendecir en general y menos a nuestros hijos¡¡¡

No permitamos que Satanás nos robe este gran privilegio.Como herederos del Reino, podemos aprender a utilizar nuestra AUTORIDAD como creyentes y reclamar la rica herencia prometida para nuestros hijos y nietos. Nosotros tenemos AUTORIDAD ESPIRITUAL sobre nuestro hogar., AUTORIDAD Y PODERPARA BENDECIR LA VIDA DE NUESTROS HIJOSY NIETOS Y MAS AUN LOS PADRES Y ABUELOS (enseñémosles a que lo hagan).

Activemos el poder de la bendición.
Cuando expresamos verbalmente palabras de bendición basadas en la Palabra de Dios, estamos colaborando para que la promesa que Dios ha hecho de bendecirnos, se haga realidad.

Para bendecir a nuestros hijos y nietos podemos hacerlo con bendiciones apropiadas conforme a su edad, carácter, personalidad y talentos. Cuando expresamos verbalmente lo que Dios deseas que hables, la vida de tus hijos y nietos comienzan a transformarse y a cambiar según tus palabras.

Por eso hay que tener cuidado con lo que dices cuando les impartes la bendición, Ser positivas. Procuremos que nuestras bendiciones estén de acuerdo con las promesas de Dios y que estén en armonía con Sus planes y propósitos para aquel a quién estamos bendiciendo. Una vez dichas las bendiciones nada ni nadie podrá detenerlas ni contradecirlas. Es importante que cuando den las bendiciones toquen a sus hijos con suavidad y ternura.

Recuerden, la meta más importante para nuestros hijos y nietos es que traigan gloria a Dios en todo lo que digan y hagan. Si mantenemos esto en mente, nuestras bendiciones no serán egoístas, ni de naturaleza mundana.

Es mi oración, desde ahora hasta que Cristo regrese que seamos encontrados entre esos padres y abuelos que diariamente bendicen a sus hijos y nietos.

Ahora bien permítanme bendecirles antes de que comiencen a bendecir:

“El Señor les bendiga y les guarde, haga resplandecer Su rostro sobre ustedes y les concedala paz”

Ustedes han sido escogidos para ser posesión suya.

El es Dios, El es fiel, El guarda Su pacto y su misericordia de generación en generación para aquellos que le aman y obedecen Sus mandamientos.

El Señor guardará Su pacto de amor con ustedes, porque ustedes son santas como El,vuestro Dios y su Señor.

PermiteSeñor que las bendiciones que impartamos por fe en el nombre de Jesucristo,descansen sobre la cabeza de tus amados hijos ahora y por el resto de su vida.”

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario