12/22/2010

La Gratitud

“ La Gratitud no es un Sentimiento es un Despertar de Conciencia”...

La Biblia nos narra un suceso muy importante en Lucas 17: 11 -19. Jesús hizo un milagro...

La Biblia nos narra un suceso muy importante en Lucas 17: 11 -19. Jesús hizo un milagro de sanación a 10 leprosos que le pidieron que tuviera compasión con ellos. Jesús les indico que se presentaran a los sacerdotes, durante el camino quedaron sanos y solo uno volvío donde Jesús y llego alabando a Dios en voz alta y se hechó a los pies de Jesús dandole gracias. Jesús pregunto: ¿No sanaron los diez? ¿Donde estan los otros nueve? ¿No vinieron a dar gracias a Dios sino este extranjero?.

La Gratitud es una virtud que todos los seres humanos tenemos, pero solamente pocos la practican. No todo el mundo la utiliza y por esto el que la usa lo hace especial. La Gratitud es la capacidad de ver más allá de lo que se tiene enfrente de nuestros ojos y apreciando todo aquello que ya tenemos. La Gratitud produce alegría, tranquilidad y placer.

El mayor privilegio que nos da la Gratitud es la bendición de valorar aquello que puede ser insignificante y por aquello que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Como los nueve leprosos que no regrasaron dando gracias, así se encuentra parte de esta humanidad, y ya es hora de que despertemos de este letargo y comencemos a dar gracias por todo lo que tenemos y por todo aquello que deseamos y que aun no a llegado, dando así las gracias anticipada, confiando en que llegara.

Jesús lo hizo cuando resucito a Lázaro dio gracias a Dios antes de que el declarara con fuerte voz a Lázaro que saliera del sepulcro. Este es un mayor ejemplo de que cuando deseamos algo en nuestra vida llega cuando damos gracias anticipada y creémos que lo que deseamos estará en nuestras vidas sin aún tenerlo..

¿Como podemos utilizar la gratitud? En la mañana al despertarse comienza el día dando gracias por amanecer vivo. Por ejemplo: “Gracias mi Dios por darme este nuevo día con vida y salud. Gracias Padre por este hogar que me acobija a mi y a mi familia. Gracias Padre porque hoy sera un maravilloso y hermoso día, lleno de prosperidad, de éxitos y alegrías... Gracias mi Dios Amén”....

Utilicemos esta virtud de la gratitud con nuestro projimo, demosle las gracias a esa persona que nos a ayudado a resolver alguna situación en que nos encotrabamos, practiquemos la gratitud con nuestro projimo esto es parte de la voluntad de Dios: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo” (1 Tes 5:18). D

ar las gracias a alguien es purificar el ambiente entre tú y esa otra persona. Debemos aprender a ser agradecidos y a dar las gracias con gratitud ésto es una clave del respeto y es un acto de amor.

“La gratitud con el verdadero Amor lo supera todo”. En muchas ocasiones la gratitud te facilita el perdón y te da una sensación de libertad y te ayuda a sanar situaciones difíciles e incluso a sanar relaciones karmáticas. .

Dar las gracias es siempre beneficioso y bello es una frase mágica y un poderoso mantram. Un agradecimiento nos da la percepción de que tenemos un perfecto conocimiento a las leyes de la vida.

La gratitud no es un sentimiento es un despertar de conciencia, que nos llena de Bondad y nos abre las puertas de la conciencia para recibir la verdadera riqueza de prosperidad y abundancia que son bendiciones o milagros que nos da nuestro Padre – Madre Celestial.

Charles Fillmore, cofundador de Unity, escribió una vez: "Ha sido probado por la experiencia que una persona aumenta sus Bendiciones al sentir Agradecimiento por lo que tiene. La Gratitud, aún en el plano mental, es un gran imán. Cuando la Gratitud es expresada desde el punto de vista espiritual es aumentada poderosamente."

La gratitud es un poderoso imán que atraerá todas las cosas bellas y hermosas que Dios tiene para cada uno de nosotros. Afirma: “Sólo tengo que mirar a mi alrededor para recordar todas las bendiciones que ya he recibido, Doy gracias a Dios por todas mis bendiciones. Yo tengo presente que Dios es mi fuente ilimitada de Bendiciones y mi vida se llena de exito y prosperidad, Gracias mi Dios Amén...

“Enfócate en sentirte agradecido por lo que ya tienes... ¡disfrútalo! Luego libéralo en el universo. El universo lo manifestará.” - (El Secreto).
EL Amor de Mi Cristo esté contigo Amado ser de luz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario