12/11/2010

Nuestro Poder de Bendecir

¿Qué es una Bendición?
"El sentido de las bendiciones, es como arrojar una manta de protección y benevolencia, sobre la persona, mediante el poder de la palabra." La palabra "bendición" significa literalmente: Hablar (dictio) bien (bene), (benedictus) es decir, hablar bien de alguien o de las cosas, al manos de los alimentos.

Eso es muy importante. Yo necesito escuchar cosas buenas de mí­ y sé que usted necesita lo mismo. En la Biblia el apóstol Pablo habla acerca de la edificación espiritual de la iglesia en general y de las personas en particular.

Hoy en dí­a, decimos con frecuencia: "Necesitamos afirmarnos los unos a los otros." Es muy difí­cil vivir bien y en paz sin la afirmación. El darle una bendición a una persona es la afirmación más poderosa que le podemos ofrecer. Es más que una palabra de alabanza o apreciación.

Es más que resaltar los talentos y las obras buenas de alguien. El dar una bendición es afirmar, es decir "sí­" al estado de ser querida de una persona. Y es mucho más que eso: el dar una bendición crea una realidad de la cuál habla. Una bendición va más allá de la distinción entre la admiración y la condena, entre las virtudes y los vicios, entre las obras buenas y las obras malas.

Una bendición habla del Bien Original de los demás y llama a su estado de ser queridos.". Necesitamos de las bendiciones constantes para poder seguir adelante con nuestras vidas. Las bendiciones tienen que estar fundadas especialmente en las palabras de Dios.
Ejemplo de Bendiciones
"Paz y gracia os sean multiplicadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario